Loja mantiene semaforización en color amarillo

Como todas las semanas el COE Cantonal se reunió con el fin de evaluar las medidas adoptadas y recibir los informes de cada una de las mesas técnicas.  Una de las principales decisiones que tomaron fue mantener la semaforización en color amarillo.

Otras disposiciones son mantener suspendidas las ferias libres, permitir actividad física individual a niños, jóvenes y personas menores de 75 años de edad, siempre que estén dentro del horario permitido. Se prohíbe el uso de parques infantiles y biosaludables.

Además se mantiene el proyecto piloto de atención en los mercados municipales los días sábados, de 07h00 a 13h00 y se invita a la ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad y evitar reuniones familiares durante las próximas festividades.

Estadísticas

Jorge Bailón, alcalde del cantón, dio a conocer las estadísticas proporcionadas por la mesa de salud, como es que en Loja existen 463 contagiados y que  las unidades de cuidado intensivo de los hospitales Manuel Ignacio Monteros es del 50% de ocupación y del Isidro Ayora del 75%.

El burgomaestre indicó que “estamos dentro de los parámetros aconsejados por el Ministerio de Salud Pública en cuanto a la semaforización amarilla. Trabajamos relativamente bien, no hay que descuidarnos y cumplir con las medidas que nos aconsejan”, precisó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir las normativas ya que las autoridades realizan las acciones necesarias para planificar y controlar, pero es una situación de corresponsabilidad de la población, el que el virus no se propague.

Finalmente en el tema de bares y discotecas dijo que no es competencia del COE Cantonal autorizar sus actividades sino del COE Nacional.