Barrios alejados de la ciudad persisten en incumplimiento de medidas de bioseguridad

Dos equipos de trabajo se conformaron el fin de semana para realizar el control en calles y espacios públicos de la ciudad.  Los grupos se conformaron con Policía Nacional, Ejército, Intendencia, Agentes de Control y Comisarías Municipales.

Se hizo vigilancia tanto del toque de queda, no uso de la mascarilla como de personas libando en la vía pública, indicó María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene.

De estos operativos se tiene como resultado la notificación de 17 personas entre libadores y no uso de mascarilla, así como el sellado de locales por parte de Intendencia por incumplir los horarios de funcionamiento.

Esta semana los barrios que mayores problemas presentaron fueron La Alborada, Shushuhuayco, Sauces Norte, Carigán y sector del Puerto Seco  en donde se hacía mal uso de canchas deportivas.

La comisaria precisó que también se hizo control en las inmediaciones del Parque Bolívar y ciudadela Zamora.

Sanciones

Aquellas personas que fueron notificadas por libar en el espacio público deben cancelar una multa que llega hasta el 25% de un salario básico unificado, dependiendo de la infracción. Circular fuera del horario del toque de queda cancelan el 10% de un salario y los sitios que fueron sellados es por el lapso de siete días.

Chicaiza manifiesta que hay un alto índice de desobediencia de la ciudadanía que se congrega en canchas u otros espacios, por este motivo hace un llamado a respetar las disposiciones en torno a la emergencia sanitaria y así evitar la propagación del virus.