Trabajadores y autoridades municipales conforman comité paritario

La mañana del sábado 2 de mayo, en el salón de Los Alcaldes, el burgomaestre Jorge Bailón mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Loja con el objetivo de dialogar con ellos y superar las dificultades que se han suscitado en los últimos días.

Una característica de la administración municipal es siempre acudir al diálogo y en ese marco hubo los acercamientos correspondientes en donde escuchó los planteamientos de los trabajadores y se aclararon ciertas dudas generadas por confusiones.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, expresó que luego de una amplia conversación se estableció trabajar este fin de semana en un plan de contingencia para ejecutarlo desde el lunes 4 de mayo.

Señaló que se dio a conocer sobre la entrega de insumos a los trabajadores como equipos de protección ante el virus que amenaza a la humanidad.  Incluso aceptaron también su parte en el no uso de algunos de los elementos entregados.

Hasta el momento la municipalidad ha adquirido 34 mil pares de guantes y ocho mil mascarillas.  Además está en proceso de compra más insumos que no solo sean para la parte operativa sino para todos los funcionarios porque “conforme pase el tiempo se van a ir incorporando a las actividades cotidianas”, precisó Muñoz.

Cristian Cango, secretario general del Sindicato de Trabajadores  Municipales, manifestó que ellos trabajan en beneficio de la colectividad lojana y el diálogo ha permitido tomar correctivos en la institución.

“Somos autocríticos y no vamos a cubrir anomalías de los trabajadores, hay compañeros que dicen que no usan la mascarilla porque no pueden respirar y no se trata de eso, sino de cumplir con los protocolos de seguridad que establece el Ministerio de Salud”, pronunció,

Ante estos hechos se conformó un comité paritario con el propósito de establecer un plan de acción y hacer recorridos por los sitios donde laboran los grupos operativos y verificar que usen los implementos de bioseguridad, así como explicarles las funcionalidades de los mismos.