Municipio tiene listo plan de retorno al trabajo

El Municipio de Loja  en esta  emergencia sanitaria no ha dejado de prestar sus servicios, sobre todo en las áreas operativas como Higiene, Umapal, Jefatura Ambiental, UCOT, Policía Nacional y Sistema de Mercados que se han mantenido activas.

De acuerdo a las necesidades que presenta la población se ha ido reanudando la jornada laboral en la parte administrativa con jornadas especiales adaptadas a la emergencia, comenta Ronald Rodríguez, director de Talento Humano del Municipio de Loja.

Tras la resolución establecida por el COE Cantonal, sobre el cambio de color de semáforo de rojo a amarillo, se ha habilitado un plan de retorno progresivo al trabajo en el que se establecen lineamientos generales para el uso de todas las dependencias municipales, el cual se socializará con todo el personal para su cumplimiento y eficaz ejecución.

Uno de los lineamientos indica que solo el 50% del a foro podrá laboral, de acuerdo a la dependencia que corresponda.  Este porcentaje podría ser menor debido a que dentro del personal existen grupos vulnerables que no podrán laboral de manera presencial sino a través de teletrabajo.

Se tiene previsto en este plan trabajar con dos horarios de labores, uno es de 07H00 a 15H30 y el otro de 08H00 a 16H30 con el fin de evitar aglomeraciones a la hora de entrada y salida, teniendo un receso de 30 minutos.