Loja mantiene medida de semáforo en rojo

El cantón Loja mantiene el semáforo en rojo como medida de prevención ante la pandemia que se vive en los actuales momentos.  Sin embargo existen algunos cambios en cuanto a algunos servicios.

Luego de analizar los datos proporcionados por el Ministerio de Salud se vio que el cantón no reúne las condiciones para cambiar de color el semáforo y mantenerse en rojo con algunas modificaciones.

Los horarios de entrega a domicilio de medicina y alimentos se autorizan de 7h00 a 22h00, el servicio de taxi con restricción de placa vehicular de 5h00 a 22h00 mientras que el toque de queda sigue intacto, es decir de 14h00 a 5h00.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, hace un llamado a cumplir con estos horarios y así evitar la propagación del virus.  Además señaló que se realizarán operativos conjuntos con las comisarías municipales para que se cumplan estas disposiciones.

A lo interno del Ayuntamiento local ya se tiene listo un plan de contingencia para cuando se reactive la jornada presencial de trabajo.  Este miércoles se pondrá en mesa de análisis las actividades relacionadas con la construcción para dinamizar la economía.