Habilitaron ventanillas de recaudaciones para pago de tributos municipales

Desde el miércoles 06 de mayo, con todos los protocolos de bioseguridad se habilitaron las oficinas de Rentas y Recaudaciones Municipales. A los ingresos se colocaron pediluvios para la limpieza del calzado.

Una vez que se superó la etapa de pruebas  y ante la exigencia de la ciudadanía de ponerse al día en sus contribuciones se optó por abrir estas oficinas.

Máximo Quizhpe, director Financiero, explicó que al reactivar los servicios el Consejo de la Judicatura, las Notarías y el Registro de la Propiedad es indispensable habilitar el trabajo en estas dependencias municipales porque están en estrecha relación con estas entidades.

Además esta alternativa se puso en conocimiento del COE Cantonal, teniendo la aceptación de este comité  y así ofrecer el servicio con todas las medidas de seguridad sanitaria como es el uso de mascarillas por parte de los usuarios y respetando el distanciamiento entre ellos.

Con el propósito de evitar aglomeraciones en los exteriores de dichas oficinas se ha colocado señalética para que los contribuyentes guarden la distancia respectiva.  Se han activado en Recaudaciones  tres ventanillas y en Rentas cinco, atienden de 8H30 a 12H00.

Quizhpe señaló que no solo en las ventanillas del municipio se pueden pagar los tributos sino también en doce cooperativas de la localidad con solo presentar la cédula de identidad.