Emotivos encuentros virtuales en "Los Huilcos"

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja a través de la Estancia del Adulto Mayor “Los Huilcos”, brinda el cuidado permanente a los usuarios cumpliendo con los respectivos protocolos de salud. 

Ibeth Guerrero, trabajadora social del centro, manifiesta que por la emergencia sanitaria “se ha restringido la visita de familiares a nuestro centro de igual manera se ha tomado todas las medidas preventivas para evitar contagios, pero se mantiene una constante comunicación entre usuario y familiar”, expresa.

Comunicación

El equipo de trabajo del centro realiza diferentes actividades ocupacionales y lúdicas y también se realiza pequeños agasajos como celebraciones de cumpleaños donde gracias a la tecnología se realiza video-llamadas con los familiares durante el proceso del agasajo a fin de que sean partícipes de este día especial.

“Como es de conocimiento es importante fortalecer los vínculos familiares y sociales de nuestros adultos mayores ya que esto genera un bienestar psicosocial en ellos y por ende una mejor calidad de vida” acota Ibeth Guerrero.

Por tal motivo se utiliza varias herramientas tecnológicas como llamadas telefónicas, video-llamadas a través de WhatsApp, Messenger y Zoom para que los usuarios y sus familiares mantengan constante contacto.

Son 16 usuarios los que reciben el cuidado integral permanente las 24 horas del día.