Trabajadores del Municipio de Loja reciben valoración médica a diario

Precautelar la salud de los trabajadores que hacen la recolección domiciliaria de la basura y que prestan sus servicios en la dotación de los servicios de agua y alcantarillado son prioridad para el Municipio de Loja, por esta razón todo el personal que hace esta actividad recibe atención médica a diario.

Patricia Reyes, médico ocupacional de la institución, indicó que esta acción es parte del protocolo establecido para la prevención del covid19.  Todas las mañanas se hace vigilancia de la salud de los trabajadores porque están expuestos a contagios.

Entre las actividades que se ejecutan es la toma de temperatura antes del ingreso al trabajo, chequeo preventivo y en caso de ser necesario exámenes de laboratorio que tienen como propósito verificar el estado de salud de los trabajadores.

La doctora Reyes informó que se entrega el material necesario como guantes y mascarillas para proteger a estas personas que a diario salen a trabajar para que la ciudadanía cuente con todos los servicios básicos.

Las personas mayores de sesenta años, hipertensos, con diabetes y otras patologías no están laborando como medida de prevención.

En estos días llegará equipo de protección personal que se entregará a todos los trabajadores.