Se establecen medidas de prevención sanitaria en ventanillas de atención al público

Frente a la amenaza de coronavirus en el país, el domingo 1 de marzo, en el ECU 911 se desarrolló una reunión con los miembros del COE cantonal, del cual el Municipio de Loja es parte.

El Ayuntamiento local es parte de la mesa dos de trabajo y ayer se conformó una comisión técnica de salud que la integran la Gobernación, Coordinación zonal 7 de Salud y Gestión de  Riesgos con quienes se coordina todas las acciones, señala Efraín Muñoz, coordinador general de la institución municipal.

El llamado es a mantener la calma y tomar medidas de prevención en cuanto a higiene como lo anuncia por los diferentes medios el Ministerio de Salud.

Por este motivo, el Municipio de Loja tomará medidas en lugares de mayor concentración de personas como las oficinas de rentas, pago de impuestos y mercados municipales a fin de que la gente pueda lavarse las manos y colocarse gel antiséptico.

Muñoz indicó que esta mañana mantuvo una reunión con los responsables de la Dirección de Higiene y de la Coordinación de Mercados para establecer normativas de prevención.