Municipio conformó COE institucional

Por la situación emergente que vive el país, el Municipio de Loja tomó la decisión de conformar el COE institucional y con ello aportar al COE Cantonal a través de diversas acciones en pro de la salud.

Una de las medidas que adoptó fue suspender las ferias libres hasta segunda orden.  Esta decisión se toma con base a las resoluciones adoptadas por el COE Nacional.

Los mercados continuarán atendiendo en horarios de 07H00 a 14H00.  Como prevención se restringirá el ingreso a estos establecimientos  a niños, adultos mayores y personas que se encuentren en los grupos vulnerables.

Efraín Muñoz, coordinador general, llama a la conciencia ciudadana para que vaya un solo representante por familia a hacer las compras y que éste delegado no pertenezca a los grupos vulnerables.

Además se ha dispuesto a los adjudicatarios que no acudan todos los miembros de la familia sino solo una persona y aquellos que son de la tercera edad no es necesario que acudan a abrir sus puestos en el mercado.

El funcionario indicó que se coordina con las instituciones del Estado para garantizar la provisión de alimentos a la ciudadanía y el control de precios.