Con éxito se desarrolló ciclo de conferencias Mujeres de paz, mujeres que construyen

En el teatrino de la Casona Cultural, el día jueves 5 de marzo, se llevó a cabo el ciclo de conferencias Mujeres por la paz, mujeres que construyen, actividad que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

El objetivo de estas conferencias fue aportar en el empoderamiento y liderazgo de la mujer.  A través de paneles con destacados profesionales locales y nacionales se trataron temas de actualidad en cuanto al rol de la mujer y los procesos de cambio.

Cada ponente tuvo quince minutos para exponer su tema y luego se abrió el espacio de preguntas en las que se despejaron las dudas de las participantes.

Los conferencistas coincidieron en que se ha avanzado mucho en el tema de igualdad de género, sin embargo falta mucho por hacer y es un trabajo permanente el que se debe realizar, sobre todo entender los derechos de las mujeres.

"Es hora de empezar a cambiar las cosas por amor al futuro, de que la mujer se empodere de los espacios públicos y de las decisiones que toma y afectará su vida", pronunció Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Una acción concreta en este ámbito es la propuesta de ordenanza para prevenir y erradicar la violencia de género, que fue entregada a los concejales y al alcalde para su respectivo análisis.

Para Karina González, concejala del cantón Loja y presidenta la Comisión de Género e Igualdad, "es urgente trabajar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, siendo este ciclo de conferencias el espacio idóneo para tomar conciencia y actuar con responsabilidad en temas de género", precisó la concejala.