Vilcabamba se beneficiará de proyecto nacional de arquitectura

Esta mañana en el salón de los Alcaldes se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Loja y la Universidad Católica de Cuenca con el propósito de construir obras de infraestructura en espacios comunitarios.

El convenio tiene como fin aunar esfuerzos con los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca para que realicen las prácticas pre profesionales en Vilcabamba bajo el proyecto "Taller social nacional Vilcabamba 2020", que ejecuta obras de infraestructura y las actividades estarán direccionadas a beneficiar a la comunidad en el campo social.

Uno de los sitios escogidos es el barrio Tumianuma de la parroquia Vilcabamba, allí los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos y contribuir a solucionar los problemas del lugar.

En el proyecto participarán arquitectos invitados que tienen la experticia para elaborar los diseños y trabajar en las estructuras que se levantarán dentro de la comunidad, entre ellos se destacan puentes, paradas de buses, graderíos, precisó Lauro Verdugo, docente de la Universidad Católica de Cuenca.

Veinte estudiantes participarán en el proyecto y aspiran que la ciudadanía participe también en la ejecución de las obras, "se empoderen de su realidad y los hagan suyos para que los valoren y conserven", precisó el docente.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, manifestó que esto va en beneficio de la comunidad en este caso de Tumianuma y por ello solicitó a los estudiantes "procuren hacer un trabajo aplicable al medio que nos de oportunidad para a futuro hacer otro tipo de convenios".