Usuarios de “Senderos de Alegría” conocieron por primera vez la playa

La visita a la playa es parte de las actividades recreativas terapéuticas, que permite el desarrollo evolutivo de las personas con discapacidad.

El Centro de Atención Municipal para Personas con Discapacidad “Senderos de Alegría” con el apoyo y organización del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, el viernes 7 de febrero realizaron un viaje a la playa Bajo Alto de la provincia de El Oro.

Para la mayoría de los usuarios fue una experiencia inolvidable porque por primera vez conocían la playa, tal como lo menciona Karina Montaño, madre de familia del centro. “Es un privilegio que nos hayan invitado a este paseo, los niños se han divertido mucho y sin duda están muy emocionados”, agradeció a la Presidenta del Casmul por darles facilitarles esta actividad.

Recorrido

La aventura inició en las inmediaciones del Terminal Terrestre “Reina del Cisne” con dirección a la ciudad de Machala. Su primera parada la realizaron en Puerto Bolívar donde disfrutaron de un desayuno con vista al mar; posteriormente, se dirigieron a la playa Bajo Alto en donde disfrutaron del sol, mar y arena, así como  de un paseo en lancha.

En medio de esta actividad Soledad Luna, madre de familia, envió un mensaje de gratitud a los directivos del Casmul. “Gracias a Cecilia Moscoso por el regalo maravilloso que nos ha dado porque muchos no tenemos la posibilidad de traer a nuestros hijos a este viaje. Gracias por la gestión realizada, ya que nos sentimos emocionados porque muchos niños nunca han visitado este lugar”.

Experiencias
Stefanie Ullauri de 19 años y Selena Rosales de 21 años, usuarias del centro, expresaron su satisfacción de vivir estas experiencias en el mar,  comentaron sentirse a gusto por la atención recibida y por el profesionalismo del personal del centro municipal.

Gina Reyes, coordinadora del centro, indicó que esta es una actividad que permite el desarrollo evolutivo de las personas con discapacidad y agradeció a la Escuela de Conductores Profesionales de Loja, a Nixon Granda, a la Cooperativa de Transporte  Unión Cariamanga por facilitar la movilización de los usuarios y a los padres de familia, quienes cada día “se involucran más en cada una de las actividades”, concluyó.

Dato
En el viaje participaron 120 personas entre ellos usuarios, padres de familia, personal del centro y del Casmul.