Jornadas médicas culminaron con éxito en Clínica Municipal

Durante dieciocho horas se atendió  a un total de 1400 personas entre  niños y niñas de las escuelas municipales, funcionarios del  Municipio de Loja y habitantes de las parroquias urbanas y rurales del cantón.

“Estoy convencida hoy que la unión hace la fuerza y que bueno que la fuerza sea para servir”, fueron las palabras de Cecilia Moscoso, presidenta del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, durante el desarrollo de las Jornadas Médicas impulsadas por el Seguro Social Campesino, Voluntariado de Bienestar en Desarrollo Social Comunitario “Ecuador” y Municipio de Loja.

“Siempre hacemos lo que realmente creemos que es bueno para un colectivo, una sociedad para una ciudad. El municipio tiene abiertas las puertas para todos y cada uno de los institutos e instituciones, quienes dentro de sus propósitos es hacer y llevar el bien”, resaltó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Actividades

Los adultos mayores de las parroquias rurales fueron los más beneficiados. Dejaron a un lado su tradicional bastón de manera para acceder a nuevas ayudas técnicas; tras la valoración en medicina general se les donó lentes de lectura y bastones gratuitos.

“A nombre de mis compañeros vaya un agradecimiento a todas las autoridades, por hacer realidad estas jornadas médicas que son para bien de las personas que más necesitamos”, expresó Ediza Hurtado, representante del grupo de adultos mayores de Vilcabamba.

Jornadas

Durante dos días las jornadas médicas lograron atender a 1400 personas, entre ellas Miguel Sánchez, beneficiario de este actividad, quien dijo que este es un espacio muy importante. “En estos tiempos en el que hay que economizar es una gran ayuda que nos brinda el Municipio de Loja y el Casmul, especialmente en medicina general con electrocardiogramas y optometría para quienes utilizamos lentes, todo esto es muy beneficioso”, comentó.

La masiva asistencia de pacientes derivó en el incremento de turnos extras, con lo cual desde ya, se piensa ejecutar una nueva jornada médica en las parroquias rurales.

Contigente

El recurso humano para las jornadas fueron cuatro médicos generales, cuatro enfermeros, un optometristas y tres asistentes de enfermería.

Esta actividad enfocada en la prevención de enfermedades se realizó en la Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado”.