Jornadas de adopción canina se realizarán en los barrios

Con el fin de concienciar y sensibilizar a la población sobre el correcto cuidado de animales de compañía, las jornadas de adopción canina, que se realizan cada quince días, se desarrollarán en los barrios de la ciudad, de acuerdo a un cronograma trazado para el presente año. 

En el mes de enero la Gerencia de Gestión Ambiental asumió las competencias del manejo de la fauna urbana, que involucra el manejo y rescate de animales de compañía, atención a denuncias ciudadanas relacionadas con el maltrato animal y lesiones provocadas a los ciudadanos por animales agresivos.

Bajo estos parámetros es necesario llegar a todos los sectores de la ciudad con información sobre buen manejo de la fauna urbana y reforzar las campañas de adopción canina en parques, plazas y áreas verdes de la ciudad, precisa Renato Paredes, gerente de Gestión Ambiental.

Se ha definido un calendario con fechas para la realización de esta actividad que inicia el 29 de febrero y se extiende hasta el 05 de diciembre del presente año.

El 29 de febrero será en la plaza El Valle, 14 de marzo Parque Bernabé Luis (Parque Infantil), 28 de marzo será en el Parque de la Música que se ubica en el barrio San Pedro de Bellavista y así se irá por cada sector con las jornadas de adopción canina.