En Parque Bolívar se desarrolla feria artesanal y de emprendedores

En el Parque Bolívar se desarrolla una feria artesanal con el apoyo de la gerencia de Inclusión Económica del Municipio de Loja, variedad de productos artesanales se comercializan a precios módicos.  La inauguración se realizó esta tarde.

Con el objetivo de regularizar a los grupos de artesanos y emprendedores de proyectos municipales se lleva a cabo esta actividad, beneficiando a los sectores que dinamizan la economía del cantón Loja.

Yelena Bustamante, gerente de Inclusión Económica, señala que una de las políticas del alcalde es servir a los sectores vulnerables del cantón y por ello a través de sus unidades están pendientes de ellos y vincularnos a la actividad productiva.

"Estas son vitrinas para exponer las artesanías y manualidades utilizando la materia prima local y dando valor agregado", puntualiza la funcionaria.

Los escasos recursos económicos del municipio no son impedimento para apoyar a los pequeños artesanos, han buscado alianzas con otras entidades del Estado para hacer crecer a los emprendedores.

"Aplaudimos esta idea del alcalde de convertir al Parque Bolívar en la sede del artesano lojano, por ello solicitamos que continuamente y durante todo el año nos dejen ocupar este espacio de forma ordenada", expresó Francisco Cuenca, representante de los artesanos.

La feria fue inaugurada por el concejal Pablo Burneo, en representación del alcalde, en su alocución manifestó que es importante la recuperación de los espacios públicos "con dinámicas de trabajo en las que se tenga las mejores oportunidades para construir y satisfacer la necesidad de trabajo de los ciudadanos".