Quinara celebró bodas de plata

Hoy, 14 de febrero, Quinara celebró veinticinco años de parroquialización, este sector que se localiza en la zona suroriental del cantón Loja, vivió sus fiestas con el entusiasmo de su gente y la algarabía propia de la festividad.

Desde tempranas horas en la mañana la población se concentró en el centro parroquial para disfrutar  de las actividades preparadas en el día central como es el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne conmemorativa.

Durante la sesión se hizo la reseña histórica de la parroquia, en donde se destacó el aporte de hombres y mujeres que contribuyeron con alcanzar su desarrollo y progreso.

En estos veinticinco años de vida política Quinara ha vivido cambios que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de sus habitantes, proyectos de infraestructura básica que  le han llevado a consolidar su territorio.

Nixon Gaona Castillo, presidente de la Junta Parroquial, indicó que el unir esfuerzos y trazar líneas de trabajo direccionadas al crecimiento y desarrollo del sector permitirá el progreso de Quinara.

Agradeció al Municipio de Loja por los proyectos que se ejecutarán este año por un monto de 481 mil dólares, entre las obras que constan están la culminación del sistema de agua potable del centro parroquial, mejoramiento de la captación en Sahuaico e intervención en la planta de agua potable de La Palmira.

Además solicitaron se solucione el problema de la planta de tratamiento de aguas residuales que fue ejecutado en la anterior administración  municipal y se debata en el Cabildo la propuesta de ordenanza para la legalización de tierras.

Ante estos pedidos el alcalde, Jorge Bailón, señaló que trata de hacer un gobierno democrático y recoger los pedidos ciudadanos a través de sus autoridades, en este caso del presidente y vocales del gobierno parroquial.

La prioridad siempre será la salud y con ello vienen las obras de infraestructura sanitaria, por ello se planifican obras adicionales para la parroquia, pronunció el burgomaestre.