Inició revisión vehicular en Loja

Esta semana inició la revisión vehicular de los  carros que brindan el servicio de taxi en la ciudad de Loja, la concurrencia se realiza mediante un cronograma establecido previamente con las diferentes cooperativas que funcionan en la ciudad.

Geovanny Guzmán, jefe de  Matriculación Vehicular, destaca que una vez que concluya la revisión de  taxis  continuará  la revisión de los buses que brindan servicio de transporte público, ello con el fin de adelantar el proceso, mientras se reanudan los sistemas de la Agencia  Nacional de Tránsito y del Servicio de Rentas Internas, que aún no han sido habilitados.

Destaca que a partir del  13 de enero se prevé que los sistemas de las entidades vinculantes a la matriculación vehicular estén operativas y retomar las actividades de manera normal. En el mes de enero se atenderá los casos de los vehículos rezagados y a  quienes deseen adelantar el procedimiento de matriculación. En febrero iniciará la calendarización con el dígito 1.

Costos de revisión

Las tarifas de revisión se mantienen de acuerdo a la Ordenanza existente es así que los taxis pagan  $15.80, los vehículos particulares $19,80; las motos $ 11,70; los buses deben cancelar  $ 32,00; automotores pesados y extra pesados,  47 dólares.