Comisaria de Tránsito ejerce controles

Francisca  Tapia Sarango  es la nueva Comisaria de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Loja, cuya función la ejerce desde los primeros días del mes de enero del 2020. Su intención es trabajar de manera conjunta con los diferentes organismos de control para precautelar la seguridad ciudadana y el orden público.  

“Estamos laborando  en coordinación con todas las comisarias municipales en el control del consumo de bebidas alcohólicas. Tenemos una hoja ruta a seguir en la que constan los sitios más conflictivos y de mayor acumulación de personas para libar en la vía pública”,  señala Tapia Sarango.

 Sostiene que su labor estará encaminada a concienciar a la  ciudadanía, en especial de los padres de familia para que controlen a sus hijos  y estén atentos a lo que hacen y dónde se encuentran en horas de la noche, especialmente los fines de semana. “Articulamos  con  la Policía Nacional, Intendencia y Dinapen para ejercer los controles. Llegamos a  miradores, licoreras y más sitios públicos en donde está prohibido beber”.

Quienes se encuentren libando en la vía pública son notificados con las sanciones que son   multas económicas y trabajo comunitario.