Realizan estudios para regeneración de la calle Lauro Guerrero

La regeneración urbana de la calle Lauro Guerrero iniciará el próximo año, la municipalidad de Loja está finalizando los estudios a fin de empezar con esta obra que cambiará la imagen de esta vía.

En la sesión solemne por los 199 años de independencia de Loja, en su discurso el alcalde Jorge Bailón anunció la obra por considerarla de gran importancia ya que allí hay un alto movimiento comercial.

El proyecto contempla el cambio de las redes de alcantarillado, soterramiento de las redes de energía eléctrica, telefonía, fibra óptica, ampliación de aceras, arbolización, espacios de estacionamiento vehicular, colocación de baldosa antideslizante sobre las aceras.

Además pavimentación, señalización horizontal y vertical, parada de buses y semaforización.  La inversión aproximada es de un millón quinientos mil dólares y los trabajos empezarán en los primeros meses del año 2020.

La intervención comprende desde la calle Mercadillo hasta la Juan José Samaniego en una extensión de 700m lineales, esta obra permitirá mejorar la parte turística ya que está cerca al área donde se ejecutó el proyecto Regenerar, indicó Víctor Pucha, director de Planificación.