Patronato municipal refuerza labor del proyecto ETI

El Patronato de Amparo Social Municipal en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dentro del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) mantienen una labor mancomunada en abordaje de casos en los que se evidencie el trabajo infantil en la ciudad y provincia.

Patricio Villavicencio, coordinador del proyecto ETI, señaló que el proyecto se enfoca en realizar abordaje a los implicados en conjunto con la DINAPEN  "porque existen personas que sacan a los niños a laborar en la calle y nuestra tarea es realizar un trabajo de concienciación para que disminuya esta problemática”.

Personal

Para el desarrollo óptimo del proyecto se mantiene vinculación con profesionales divididos en dos equipos técnicos, conformados por Psicólogo Clínico, Trabajador Social y Promotor Cultural, cada uno de ellos hacen abordajes y focalizaciones exclusivamente en fechas especiales como la navidad y días feriados, fechas en las que comúnmente se utiliza a los niños para el trabajo infantil.

"Como ciudadanos debemos construir para que nuestra ciudad sea ordenada y tener presente de que si existe alguien que usa a un niño está vulnerando los derechos y denunciar ante las autoridades competentes para que sean quienes actúen en territorio", resaltó Villavicencio.

Importante

Gracias a la articulación entre el Patronato Municipal, el Ministerio de Inclusión Económica y la Junta Cantonal desde el año 2015 han logrado erradicar a más de 500 niños, niñas y adolescentes logrando así reinsertarlos al sistema educativo.