Convenio permitirá ofrecer servicios de salud a funcionarios municipales

Un convenio entre el Municipio de Loja  y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se firmó con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención en salud, con esto se pretende establecer directrices y mecanismos para mejorar los dispensarios médicos anexos.

La idea es que los dispensarios anexos atiendan a los funcionarios y sus familias así también reciban medicamentos a través de las farmacias que se pretende establecer en estos centros.

Juan Cueva, coordinador provincial de prestaciones del IESS en la ciudad, manifestó que tomaron esta iniciativa  porque la atención en primer nivel en los hospitales se congestiona y no hay un adecuado tratamiento al paciente.

Por este motivo se suscribieron convenios no solo con el municipio sino también con el Gobierno Provincial, Celec, Empresa Eléctrica, UTPL, Sindicato de Choferes y más organismos que tienen centros médicos.

El convenio tiene una duración de tres años y podrá ser renovado si las partes así lo consideran. Además no genera obligaciones financieras, por lo tanto no comprometen partidas presupuestarias o erogación de recursos públicos.