Habrá competencia de carros de madera por la fundación de Loja

El sábado 7 de diciembre, desde las 14H00, se llevará a cabo la segunda válida  coche a la vista "Loja para todos" 2019, actividad deportiva en honor a los 471 años de fundación de la ciudad.

El evento deportivo se realizará en la Av. Santa Mariana de Jesús, sector Las Palmeras (antigua vía a Zamora) hasta la prolongación de la calle Vicente Rocafuerte y Av. Orillas del Zamora.

En la categoría básicos podrán participar de 6 a 10 años, de 11 a 18 y de 18 años en adelante, en esta sección solo son carros de madera.

En la categoría abierta existen competencias para coches mixtos que son de madera con partes metálicas, vehículos tubulares que tienen frenos de disco que son acoplados para estas competencias y por último los trays que  tienen particularidades específicas.

Raúl Muñoz, técnico del evento, indicó que se ha coordinado el evento con organismos de socorro y se ha tomado precauciones para evitar inconvenientes.  Antes y después de la competencia se realizará la revisión de los coches de madera y se exigirá que todos los participantes cuenten con equipos de protección personal.

Las inscripciones se receptarán  en la Coordinación Deportiva Municipal, que se ubica en el coliseo Ciudad de Loja,  hasta las 13H00 del viernes 6  de diciembre, el costo de la inscripción es cinco dólares.

Este tipo  de eventos dinamizan la economía de la ciudad porque alrededor de la actividad se mueven las ventas de bebidas, alimentos y otros artículos más que son parte de la competencia.

Se premiarán los tres primeros lugares en cada categoría con trofeos, medallas e incentivos económicos proporcionados por los auspiciantes.

Fausto Montoya, director de Educación, Deportes y Recreación, agradeció a las empresas que se han sumado al evento deportivo como Loja car, Ricuras de sal y dulce, entre otros auspiciantes más.