Con ofrendas se rindió homenaje a los próceres de la independencia

Esta mañana, en la plaza de San Sebastián, a las 8H00, se llevó a cabo el acto de colocación de ofrendas en honor a los próceres de la independencia.  La actividad fue parte de las actividades por los 199 años emancipación de Loja.

Un marco de honor realizado por los elementos del Ejército Ecuatoriano daban la solemnidad al evento, así como la presencia de los abanderados de diferentes establecimientos educativos, que esta vez se unieron a este acto.

El ingreso del estandarte nacional marcó el inicio del programa solemne al cual asistieron las autoridades de la ciudad y provincia.

Magda Salazar, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, en su mensaje enalteció a los hombres y mujeres que dieron todo por la ciudad.  "Esta es una ocasión propicia para revisar la historia de Loja y reconocer el valor de los grandes líderes que plasmaron un nuevo escenario para los lojanos", destacó.

La reseña histórica de la gesta libertaria de 1820 estuvo a cargo del vicealcalde, Nixon Granda, quien en su alocución relató algunos hechos históricos que hicieron posible conseguir la independencia.

"Después de 199 años vivimos en una ciudad progresista que con el esfuerzo y dedicación de todos sus habitantes crece cada día, destacándose en nuestra región y país como una ciudad cultural.  Vivamos en completa armonía, respetándonos y convivamos como verdaderos hijos de la ciudad", puntualizó Granda.

Las instituciones como Municipio de Loja, Gobernación, Prefectura, Policía Nacional, Brigada de Infantería Nro. 7,  Corte Provincial de Justicia, Consulado del Perú, Universidad Técnica y Nacional de Loja colocaron ofrendas al pie del monumento a los próceres de la independencia.