Variedad de alternativas ofrece Loja en este feriado

Con el feriado por el Día de los Difuntos se ofrecen algunas alternativas turísticas para visitar en la ciudad y parroquias de Loja.  Un producto turístico gastronómico es el Festival de la colada morada y guaguas de pan que se desarrolla en las plazas San Sebastián y El Valle.

Otras alternativas son las plazas, parques recreativos, museos, senderos y parque Podocarpus para visitar en estos días de asueto.

En la parte rural, en el sector suroriental,  los turistas pueden disfrutar de cabalgatas, visitas a trapiches de caña de azúcar y ríos  que se ubican a lo largo de Malacatos, Vilcabamba, Yangana, San Pedro de Vilcabamba y Quinara.

En la parte noroccidental hay emprendimientos nuevos como el de Taquil con la Hostería Machay, a poca distancia del barrio Cera, en donde se ofrece diversidad de actividades a realizar y también pueden adquirir artesanías propias del lugar.

En El Cisne la oferta va por el tema religioso, pues la devoción a la Virgen hace que este lugar sea visitado todo el año, mientras que en Gualel hay un tour a la Cruz  de Piedra Bola que ha organizado el Gobierno Parroquial.

Además en la ciudad se puede disfrutar de los parques recreacionales como Jipiro y La Tebaida, en este último lugar se ha implementado cabalgatas para que los visitantes tengan una opción más para divertirse.

Silvana Sisalima, jefa de Turismo, invitó a la ciudadanía a conocer primero lo nuestro y dar valor  lo que se tiene con el ánimo de promocionarlo.