Umapal recomienda exigir identificaciones a trabajadores de la institución

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) alerta a la población lojana que, personas ajenas a la institución se hacen pasar por lecturadores de medidores y realizan conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado que ponen en riesgo la seguridad de los domicilios.

El gerente de la Umapal, Rafael González, se muestra preocupado por esta situación y pidió a la ciudadanía que no se deje engañar. “Los trabajadores de la Umapal siempre llevan identificaciones para realizar los trabajos en el campo y en las oficinas respectivas”, aseguró.

Añadió que las actividades de control de calidad del agua potable se  realizan en forma programada, con personal y vehículos debidamente identificados, quienes recorren los diferentes sectores de la ciudad y las parroquias rurales, en forma permanente.

Frente a esta situación recomendó a la población que cuando reciban visitas de personas a sus domicilios con el argumento de realizar lecturaciones o trabajos relacionados con agua potable y alcantarillado exijan la credencial que indique que pertenecen y trabajan en la Umapal y evitar inconvenientes.

La autoridad además aclaró que previo a la ejecución de conexiones domiciliarias, el usuario debe acudir a la institución y cumplir con los requisitos exigidos por la entidad. Los pagos económicos por concepto del servicio se realizan exclusivamente en las ventanillas de recaudación del Municipio de Loja y no en el sitio donde se ejecuta el trabajo.

Denuncias

El Municipio de Loja informa a la ciudadanía que sus denuncias se receptan al número 0959826334 durante las 24 horas del día.