Se planifica venta de guaguas de pan y colada morada

Una reunión de trabajo de las diferentes dependencias municipales se cumplió en la Unidad de Turismo para planificar la venta tradicional  de colada morada y guaguas de pan, actividad que se cumple  en la conmemoración del Día de los Difuntos.

Con la presencia de los principales de las  Comisarías de Ornato e Higiene,  Cuerpo de Bomberos, UCOT, Policía Municipal, Servicios Generales, Cultura, Comercialización, Gestión Ambiental y Dirección de Higiene, se establecieron compromisos  que serán  ejecutados por cada una de las dependencias municipales.

Silvana Sisalima, jefa de Turismo, manifestó que la reunión tiene como propósito  trabajar en acciones que  garanticen la preparación y comercialización de estos productos en condiciones apropiadas, así como el control para que  estas delicias sean adquiridas por la ciudadanía con  calidad.

Han desarrollado un cronograma de trabajo con la finalidad de que todo el evento tenga medidas de seguridad, higiene, plan de contingencia y adecentamiento de las portalerías de San Sebastián y plaza El Valle, lugares en donde se desarrollará este tradicional festival.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el  Festival de colada morada y guaguas de pan, en el horario de 09H00 a 21H00.

En esta primera reunión se concretaron algunas acciones que tienen que ver con el plus que se brindará durante estos días con jornadas culturales que involucran música, teatro danza y cine.

Este año se incorporará las noches de cine que consisten en mostrar videos y películas del ámbito local y nacional "con el fin de dar a conocer nuestra producción", señaló Sisalima.

Otro de los temas abordados  fue el cronograma para inscripciones, capacitaciones y distribución de puestos, plan que una vez que se defina se lo pondrá a consideración de los interesados.