El 31 de octubre se conocerán los resultados de la postulación ante la Unesco

El comité ejecutivo de Loja Ciudad Creativa de la Música realizó una mesa de trabajo que tuvo como fin analizar los avances del proceso de postulación.  Los resultados se publicarán en la página web de la Unesco el 31 de octubre.

En este proyecto están vinculadas varias instituciones que tienen que ver con la academia, cultura, plástica, música, arte, organismos públicos y privados.

Efraín Muñoz, director de Educación y Cultura, dijo estar convencido de que Loja será reconocida por lo que ha venido haciendo en varios aspectos que tienen que ver con la música.

"Esta experiencia ha permitido articular un trabajo con todas las instituciones dedicadas al arte y la cultura, como municipio hemos desarrollado varias actividades que apuntan a nuevas alternativas para generar cultura", indicó Muñoz.

A decir de Loreto Saenz, representante de la Universidad Técnica Particular de Loja, el proyecto posibilita el crecimiento de la ciudad y al artista salir de su trabajo musical para ligarse a la producción.

Conseguir la nominación de Ciudad Creativa de la Música permite postular a fondos que tiene la Unesco disponibles para invertir en el ámbito de la cultura.