Promocionan Festival de Artes Vivas en Perú

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, junto al director del Festival Off, José Antonio Mora, viajaron a las provincias del norte del Perú a promocionar este evento de categoría internacional.

La primera ciudad en visitar fue Chiclayo, allí fue recibido por el alcalde Marco Gasco, quien mostró su complacencia por la presencia de la autoridad lojana, auguró éxito en el festival y agradeció la invitación.

"Siento que nuestros países se integran con esta visita, provenimos de una misma genética, siempre fuimos una misma nación.  Me pongo a disposición para seguir con esta integración y avanzar en la cultura", señaló Gasco.

El Festival Internacional de Artes Vivas en su cuarta edición constituye una plataforma para que artistas y gestores culturales den a conocer el potencial cultural de Loja.  Este evento se desarrolla  en el mes de noviembre y reúne el arte local, nacional e internacional.

"Como municipio desarrollamos la atmósfera de expresión del arte en la calle que se empodera de la ciudad y activa a la población para que se acerque la cultura y el arte a la comunidad", mencionó José Antonio Mora, director del Festival Off.

A la vez indicó que para esta edición se cuenta con una amplia cartelera que recoge componentes artísticos en artes escénicas, teatro, circo, clown, danza, artes visuales, literatura y oratoria.

En total son 151 eventos  que estarán en cartelera para todo público y que se desarrollarán del 15 al 24 de noviembre.

En este sentido el alcalde Jorge Bailón,  manifestó que las calles de la ciudad son el escenario del componente Off.  "Mi ideal siempre ha sido la integración y a través de la cultura lo vamos a conseguir.  Tenemos un legado que queremos transmitir al mundo y a nuestros vecinos que son ustedes", precisó Bailón.

El burgomaestre invitó a las autoridades peruanas a formar parte del festival y espera que  el próximo año puedan participar dentro de la cartelera artística.