Varias actividades por Día Mundial del Turismo

Por conmemorar el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, el Municipio de Loja ha articulado acciones con otras instituciones para celebrar este día.  Las actividades se realizan del  25 al 28 del presente mes.

El 25 de septiembre, desde las 9H00 hasta las 12H00 habrá un recorrido turístico con los alumnos de las escuelas municipales denominado Loja patrimonial.

El jueves 26 se desarrollará un Café Científico con el tema Turismo Cultural que se llevará a cabo en la Universidad Técnica Particular de Loja y a la vez se desarrollará un foro con participantes del sector público, privado y academia.

Este mismo día por la noche, a partir de las 19H00, se realizará una cicleada nocturna que partirá desde El Valle y recorrerá las principales calles de la ciudad.  Para mayor seguridad de los participantes se cuenta con un plan de contingencia.

Para el día central de la conmemoración, el 27 de septiembre, se montará una exposición fotográfica con el tema "Loja destino turístico", participarán el Ministerio del Ambiente, Celec y Municipio de Loja con la muestra de la riqueza cultural de las trece parroquias del cantón.

A las 11H00 habrá una misa de acción de gracias en La Catedral con la presencia de la imagen de la Virgen del Cisne, patrona nacional el turismo.  A las 17H00 se efectuará la sesión solemne en el auditorio del Museo de la Cultura Lojana.

Las actividades finalizan el sábado 28 de septiembre con un Fam Trip "La ruta del café", que se llevará a cabo de 9H00 a 17H00 por las parroquias surorientales con visitas a las fincas cafetaleras de la zona.

Silvana Sisalima, jefa municipal de Turismo, invita a la ciudadanía a participar de las actividades programadas por el Día Mundial del  Turismo, así como ser buenos anfitriones en todos los ámbitos.