Se desarrollará primer torneo de baloncesto intercolegial de ex alumnos

La primera semana de septiembre se desarrollará en la ciudad el primer torneo de baloncesto  intercolegial de ex alumnos "Loja para todos", copa Banco de Loja.  Las inscripciones se receptan hasta el 23 de de agosto en la coordinación de deportes en el Coliseo Ciudad de Loja.

La actividad está destinada a fomentar la solidaridad, el espíritu deportivo y confraternidad entre los ex estudiantes colegiales de la ciudad, cantones y provincias vecinas.

El Municipio de Loja recogiendo las aspiraciones de los organizadores se suma a esta iniciativa a través de la Coordinación Deportiva, pues es un torneo que concita el interés de quienes fueron figuras deportivas en su tiempo.

"No podíamos alejarnos de un evento tan importante  que une y que ahora tendrá como público no solo a sus ex compañeros sino a su familia", expresó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Rodrigo Orellana, delegado del Banco de Loja, señaló que la entidad financiera está presta a colaborar con el deporte y revivir emociones con jugadores destacados.

La iniciativa es de un gran docente que ha dedicado su vida a formar jugadores en esta disciplina deportiva como es Nelson Ramón, profesor del colegio La Dolorosa, él junto a instituciones públicas y privadas hacen posible este torneo.

Los interesados pueden participar en tres categorías superior de 22 a 29 años, media de 30 a 45 años e inferior de 46 años en adelante.

Las inscripciones se receptan en la Coordinación Deportiva Municipal que se localiza en el coliseo Ciudad de Loja, el costo de inscripción por categoría es de ochenta dólares y uno de los requisitos para participar es presentar el acta de grado.

Se premiará los tres primeros lugares con trofeo y medallas, los trofeos grandes donados por el Banco de Loja se otorgarán a los colegios que sumando los puntajes en las tres categorías quede como líder de todo el torneo, tanto en hombres como en mujeres.