Umapal repara daños presentados en captación de agua durante el fin de semana

Las cuadrillas de turno de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal), durante el fin de semana se distribuyeron en diferentes sectores del cantón con la finalidad de reparar y dar mantenimiento a los sistemas de agua potable y alcantarillado que presentaron inconvenientes.

Captaciones

La primera acción se emprendió en la captación de agua Los Leones que registró taponamiento en las rejillas y para ello personal de trabajadores, técnicos y maquinaria realizaron la limpieza en pocas horas, garantizando con ello la dotación del líquido elemento. El clima favoreció las labores.

Cabe indicar que diariamente cuadrillas de mantenimiento recorren la conducción y realizan una inspección a cada captación, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones para el transporte normal del caudal.

La oportuna intervención del personal de la entidad evitó que existan desabastecimientos en varios barrios de la ciudad, que se alimentan de la producción generada desde las planta de tratamiento de Carigán.

Daños matrices

El sábado 22 de junio, en horas de la mañana, en la intersección de la Av. Pío Jaramillo y Kennedy se produjo un daño en la red matriz, que obligó a la suspensión del servicio en los barrios aledaños por pocas horas. Situación similar aconteció en la calle Francisco Santander y José Artigas.

Por la tarde, en el sector Nuevo Amanecer se presentó un daño matriz que afectó la dotación del servicio a los moradores del barrio. El mismo fue atendido inmediatamente por personal técnico que determinó proceder con excavación, reemplazo de tubería, accesorios y relleno. De la misma forma se intervino en la calle Chile y República Dominicana.

La jornada se completó el domingo con una reparación de acometida domiciliaria en la calle Lourdes entre 18 de Noviembre y Sucre. Posteriormente se continuó con mantenimiento correctivo en diferentes sectores de la ciudad, que no afectaron el servicio a la ciudadanía.

Alcantarillado

En las primeras horas del sábado 22 de junio, trabajadores y personal técnico se trasladó al ingreso del mercado del Pequeño Productor, ubicado en el sector norte de la ciudad. Luego de la inspección se procedió a la reparación de la tubería matriz.

De la misma forma se atendió en el sector Yaguarcuna, Av. Gobernación de Mainas donde se realizó la reparación de la red matriz que provocó hundimiento a nivel de calzada.

La Umapal informa a la ciudadanía que sus inquietudes respecto a los inconvenientes presentados en los sistemas de agua potable y alcantarillado, los receptamos en las ventanillas de nuestra institución o llamando al teléfono 2561669.