Municipio de Loja presente en evento Loja Sabor a Café

Este año el evento Loja Sabor a Café tendrá como aliado estratégico al Municipio de Loja. El alcalde Jorge Bailón Abad decidió sumarse a este proyecto propuesto por la Mesa Provincial del Café, con la finalidad de promover la producción cafetalera de la zona, pero sobre todo por darle un plus adicional que estimule el turismo local.

“El Municipio no es más que un facilitador de todas las iniciativas que aquí en el cantón Loja se dé”, indicó el burgomaestre lojano.

Temáticas

Producción, comercialización, consumo y turismo, son los ejes en los que desarrollará el festival del café edición 2019, adicional habrá conferencias, ruedas de negocios, concurso de subastas y el campeonato intercolegial del café.

Roberto Jiménez, presidente del comité organizador, solicitó el respaldo a la municipalidad para promocionar este evento y se involucre en estas actividades previstas.

Asimismo solicitó que se capacite a los emprendedores y todas las personas que tienen sus puestos de expendio del producto a fin de poder ofertar un excelente café, no solo a las personas lojanas sino también a los turistas que visiten la urbe.

La autoridad cantonal ratificó el respaldo a esta propuesta que se cumplirá en la urbe lojana el 5, 6 y 7 de noviembre.

Propuesta

La primera autoridad del cantón invitó a los integrantes de la Mesa Provincial del Café a trabajar en el sello de calidad del producto, promoviendo la marca Loja, posesionándose de forma más estratégica en el mercado nacional e internacional. La propuesta la planteó al ver que existen muchas marcas y todas reflejan la calidad del producto, así como el cuidado que le dan los agricultores durante el cultivo.

Esta propuesta es compartida por la mesa provincial a tal punto que este viernes recibirán la declaratoria de denominación Lojano café de origen que tiene como propósito a futuro que todos los productores, procesadores y comercializadores se certifiquen bajo esta marca.