Mejoramiento vial se hace con cuatro frentes de trabajo

Varios sectores de la ciudad se benefician de los trabajos de bacheo que lleva adelante el Municipio de Loja a través de Obras Públicas, calles que estaban en completo deterioro ahora lucen apropiadas para el tránsito vehicular.

Jorge Guerrero, subgerente de este departamento, manifiesta que manejan una planificación semanal de trabajos de mantenimiento de calles en cuanto a asfaltados, lastrados y adoquinados.

En la presente semana se ha intervenido con bacheo en las Zarzas I, San Cayetano, Zamora Huayco, calle Epiclachima en el Pedestal, calle París por la UTPL y calle Argentina en San Pedro para la siguiente semana continuar en Sauces Norte.

Con lastrado se benefician los barrios San Vicente, Ciudad Alegría, Isidro Ayora, inmediaciones del mercado del Pequeño Productor, sectores que se ha dado atención en las vías por donde circulan las líneas de buses.

Guerrero informó que tienen pedidos de moradores  de varios sectores para el mejoramiento vial que lo hacen por escrito o mediante llamadas, solicitudes que son agendadas y atendidas en función  de la ubicación geográficas de los equipos.

Por ejemplo si las cuadrillas están en la zona norte y llega un pedido del sur se lo ejecuta cuando se intervenga en la parte sur, "operativamente no es posible trasladar la maquinaria y se trabaja en los sectores aledaños".

Por ahora laboran en cuatro frentes con el equipo suficiente para atender la demanda ciudadana.