Concejales recorren el centro canino

Los concejales del cantón Loja el día lunes 27 de mayo recorrieron el Centro Canino con la finalidad  de conocer las condiciones en las que se encuentran los canes y si la infraestructura es apropiada para albergar la fauna urbana.

En la visita realizada observaron que la capacidad de la infraestructura es limitada, los canes pasan mucho tiempo encerrados en las jaulas, situación que no es apropiada para los animales, sostiene Nixon Granda, vicealcalde del cantón.

La concejal Karina González expresa que existe interés de los ediles de mejorar las condiciones de vida de la fauna urbana en Loja porque es un tema de salud pública "que si  no controlamos ponemos en riesgo a la población", expresó.

El municipio está obligado a hacer una regulación eficiente y por eso los concejales realizaron esta visita y así hacer el estudio respectivo para reformar la ordenanza existente, ya que tienen acercamientos con grupos animalistas que presentaron propuestas interesantes y que se pueden incluir en esta normativa municipal.

González dijo que el alcalde ha dado las facilidades necesarias para que los concejales presenten sus iniciativas y sean discutidas en el pleno del Cabildo.

El vicealcalde indicó que la ciudadanía debe involucrarse más en las jornadas de adopción canina, que son necesarias para darles mejores condiciones de vida dentro de un hogar.

El centro canino puede albergar a 56 ejemplares, ahora tienen a su cargo treinta  canes que son desparasitados y vacunados.