Alcalde se reúne con vendedores informales

El  alcalde de Loja, Jorge Bailón, recibió a los dirigentes de los vendedores ambulantes con el objetivo de iniciar el diálogo de ordenamiento de sus actividades comerciales, para ello  establecerán  varias  reuniones de trabajo.

Carlos Gines, dirigente  de los informales, expuso a la primera autoridad del cantón el interés de sus compañeros de organizarse con el fin de que se los identifique con un chaleco, una gorra u otros implementos, que les permita laborar de manera correcta.

Compartieron el criterio María Pinta y María Gualán, quienes están conscientes en la necesidad de ubicarse en espacios adecuados, de colaborar con la limpieza y no arrojar los desechos en las calles. Solicitaron al alcalde se organice su trabajo, se establezcan reglas y éstas sean cumplidas por todos.

“Nuestro  trabajo estará enfocado en organizar y regularizar las  ventas informales, porque es un problema muy difícil de erradicar, sin embargo tenemos toda la predisposición de ayudarlos”, sostuvo el Alcalde Jorge Bailón Abad.

Añadió que mientras  se buscan los recursos para adecuar los espacios para que trabajen al interior de los centros de abasto, serán reubicados y habrá horarios y normas para llevar a cabo la actividad.

Asimismo,  la autoridad municipal expresó que iniciarán esta actividad catalogando por giro de venta, ya que no pueden estar mezclados, sino distribuidos de manera ordenada.

Las reuniones se mantendrán de manera periódica a fin de mejorar las condiciones  de trabajo de estas personas.