Policía Municipal se capacita previo a cambio de nominación

Durante un mes los agentes de control municipal se capacitarán en temas de control en calles, esto considerando el cambio que dará esta institución con la nueva denominación.

Dentro de la transición de policías a agentes de control  se estipula esta capacitación que será impartida por elementos de la Policía Nacional y con ello dar un mejor servicio a la ciudadanía, amparándose en la legislación municipal.

Los temas a desarrollar son control emocional, vinculación con la comunidad, persuasión y resolución de conflictos y control de espacios públicos.

"La institución policial se ha venido perfeccionando a lo largo de muchas décadas y hoy los compartimos para unificar acciones en pos del ideal de convivencia pacífica", precisó José Guamán, representante de la Policía Nacional.

Estos temas serán impartidos de acuerdo a las especialidades que maneja la Policía Nacional, con el fin de no interferir con las actividades de los miembros municipales se ha distribuido el personal en cinco grupos, cada uno tendrá una capacitación de una semana.

La capacitación será en forma teórica y práctica.  La teoría recibirán en el salón del Cuerpo de Bomberos mientras que la práctica será en el campo de instrucción de Carigán, señala Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal.

Con estas charlas buscan mejorar los procedimientos dentro del campo operativo así como los procedimientos para brindar un mejor servicio.