Mayor control a productos caducados

Un permanente control a los productos caducados realiza la Comisaría de Higiene del Municipio de Loja a tiendas, micro mercados y supermercados.

Los operativos se efectúan de lunes a miércoles en la ciudad mientras que en parroquias los días jueves y viernes, indica Karla González, comisaria de Higiene.

Los productos caducados que se encuentren en los lugares de expendio son retirados para su posterior eliminación y los propietarios son sujetos de sanción que va hasta los noventa dólares, en caso de reincidencia se clausura.

Hay que destacar que los expendedores de alimentos  han hecho conciencia y son ellos mismo los que retiran los productos caducos para ponerlos a buen recaudado, luego proceden a solicitar a los proveedores que se cambie las provisiones.

Los inspectores también aprovechan los recorridos para solicitar el permiso de funcionamiento  a cafeterías, restaurantes y picanterías, también se revisan las condiciones higiénicas y los  utensilios de cocina.

Una de las recomendaciones que se les da a los propietarios es que gestionen el permiso correspondiente, la fecha tope para obtener la  autorización de funcionamiento es hasta el 31 de mayo, dijo la funcionaria.

Solicitó la colaboración de la ciudadanía para que denuncie  si en algún lugar se expenden productos en mal  estado o caducados.