Habitantes de Turunuma y Motupe fueron capacitados en cursos productivos

Alrededor de 34 personas del barrio Motupe Alto se beneficiaron del curso de belleza, primer y segundo nivel, que dictó el Patronato de Amparo Social Municipal dentro del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Mayra Jimenez, facilitadora, resaltó que fue un gran equipo de trabajo, las participantes  aprendieron maquillaje y cortes de cabello tanto para hombres como para mujeres, además  compartieron momentos amenos que les ayuda a una mejor relación entre los moradores.

Mauricio Granda, presidente de la Junta  de Desarrollo Barrial de Motupe, indicó que este taller de emprendimiento fue valioso, porque se fomento la unión del barrio y la capacitación en temáticas nuevas, permitiendo de esta manera enriquecer sus conocimientos en el arte de la belleza.

Panadería

Asimismo, del 18 al 29 de marzo, treinta y tres moradores del barrio Turunuma aprendieron a elaborar diferentes clases de pan de sal y de dulce.

Antonio Carrión, presidente del grupo, indicó que gracias a este  proyecto existen personas que tienen su propia fuente de trabajo y en otros casos llevan lo aprendido a casa.

Wilmer Carpio, delegado de la Presidenta del Patronato, clausuró el curso de belleza y panadería en estos sectores de la ciudad donde hizo énfasis que el proyecto Mujeres y Desarrollo Local que facilita estos espacios orientados a organizar, capacitar y fortalecer a los moradores del cantón Loja.

En el programa de clausura las participantes enseñaron los trabajos realizados y las autoridades entregaron los certificados que avalan lo aprendido durante el tiempo de capacitación.