Estancia Municipal del Adulto Mayor, un sitio de descanso y atención

La jornada inicia desde tempranas horas de la mañana, el bus que posee toda la infraestructura para atender a personas de la tercera edad y con discapacidad los recoge a partir de las 06h45, en el caso de domicilios céntricos una camioneta completa la labor, hasta llegar a la estancia ubicada en la parroquia Vilcabamba, en donde se les brinda el desayuno, almuerzo,  refrigerio y merienda.

En este lugar existen dos formas de atención la de cuidado diario y de residencia.  En la modalidad de cuidado diario realizan actividades relacionadas a terapia ocupacional, rehabilitación física, cuidado personal, vestimenta, cortes de cabello, manicure, pedicure y la planificación de algunos paseos, todo para mejorar su calidad de vida con un costo de 200 dólares mensuales.

La segundad modalidad se refiere al tema de residencia, en donde los usuarios acceden a la atención de domingo a domingo correspondiente a alimentación, enfermería, doctores de cabecera, psicólogo,  geriatra, rehabilitación, fisioterapia, piscina, gimnasio completo.

Es decir todos los servicios adecuados que necesitan los usuarios para una vida plena, el costo es de 500 dólares en el caso de habitación compartida y 700 por habitación individual.

Andrés Villacís, coordinador de la Estancia Municipal del Adulto Mayor, señala que la clave del lugar para que se convierta en el lugar ideal para personas de la tercera edad y con discapacidad, es el recurso humano que labora ahí, pues a más de ofrecer la atención profesional adecuada, sus servicios están dotados de calidad y calidez.

Quienes deseen hacer uso de estas instalaciones pueden acercarse a las mismas, luego de recibir una charla informativa, el médico y trabajadora social realizan los análisis médicos y socioeconómicos oportunos y definen el tipo de atención que necesita el usuario.

En caso de existir personas de bajos recursos económicos y en estado vulnerable  el Patronato de Amparo Social Municipal se encarga de realizar el estudio correspondiente y dependiendo del caso,  acoge a dichas personas para exonerarlas parcial o completamente del pago.

La Estancia Municipal del Adulto Mayor se encuentra en el ‘Valle de la Longevidad’, posee instalaciones de lujo, amplias y con todo lo necesario para brindar un cuidado y atención especializados. Al momento se encuentran 23 personas en la modalidad de residencia y 16 en cuidado diario.