Proyecto de kioscos busca financiamiento

El Municipio de Loja y la facultad de Arquitectura de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), desarrollaron un proyecto vinculado a los kioscos que son la fuente de trabajo para las personas con discapacidad.

Detalles

Los estudiantes hicieron un levantamiento de información, aplicaron encuestas a las personas que trabajan en los kioscos y conocieron las necesidades.

Como resultado de eso presentaron varios modelos. Sin embargo, junto a la Dirección de Planificación se eligió el más adecuado, el que mejor se adapta a las necesidades de la ciudad y de las personas con discapacidad. Adicional tiene una cromática y diseño acorde a la nueva imagen de la ciudad con el proyecto de Regeneración Urbana.

Comodidad

El proyecto de kiosco seleccionado cumple con los tres aspectos: dar facilidades, cromática y diseño adaptable para que estén fijos dentro del área de trabajo pero a su vez es una estructura funcional que puede ampliarse para eventos grandes como el Festival de Artes Vivas, a fin de que los beneficiarios muestren mayor cantidad de productos.

El costo es de 1.500 dólares. Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica y Social del Municipio de Loja, refiere que se gestiona con la empresa privada y financiera para poder cristalizar este proyecto y cubrirlo al 100%.