Instituciones trabajan en proyecto que beneficia el acervo cultural lojano

El proyecto "Loja ciudad creativa de la música" es un plan que lo integran más de 25 instituciones públicas y privadas  que se unen  para postular a la ciudad, ante la Unesco, con el propósito de  ser nominada como Loja ciudad creativa de la música.

Para el cumplimiento de este objetivo se cuenta con una página web www.lojaesmusica.com, sitio donde los músicos pueden registrarse en forma unitaria,  así como bandas y orquestas.  El fin es evidenciar, en el formulario que pide la Unesco, cuantos músicos tiene la ciudad no solo profesionales sino también en proceso de formación.

Las inscripciones se receptarán hasta el mes de marzo.  Paralelamente se trabaja interinstitucionalmente para evidenciar ante  la Unesco seis proyectos como Loja y continuar incrementando el acervo musical de la ciudad.

El Museo de la Música labora en el proyecto de salvaguardia de las partituras del Museo de la Música y de otras instituciones como el Conservatorio y  Universidad Nacional de Loja que poseen partituras originales de músicos lojanos.

El Municipio de Loja realiza un laboratorio para conservación y rescate de las partituras antiguas y originales de maestros lojanos.