Jueza deja sin efecto acción de protección de dos taxistas eléctricos

Dos  integrantes de la compañía de taxis eléctricos interpusieron una acción de protección  en contra del Municipio de Loja, demandando vulneración de  sus derechos, situación que fue  resuelta por la justicia el martes anterior.

Los demandantes aducían que la municipalidad vulneraba sus derechos, debido a que requerían ser incorporados en  las cooperativas ya creadas y se dejara  sin efecto el permiso de operación que tiene la compañía de taxis eléctricos  que les  beneficia a sus socios  para ejercer su trabajo, expresa Daniel Sempertegui, procurador Síndico Municipal.

Detalla que  su planteamiento se basaba en  el Art. 1 de la ordenanza  que regula los taxis eléctricos y según la  interpretación muy personal, aducían que el municipio está obligado  a incorporarlos  a empresas ya creadas; sin embargo, la ordenanza establece que los integrantes del taxi eléctrico deben ser parte de una compañía, sea esta nueva o existente, por lo que ellos ya formaron una  integrada por  los 50 accionistas, cumpliéndose  el espíritu de la ordenanza, sostiene  el funcionario municipal.