Centro infantil municipal realizó simulacro de sismo

El miércoles 24 de enero se llevó a cabo un simulacro de prevención de un sismo en el Centro Infantil Municipal Centro Comercial con el propósito de educar a las maestras y niños frente a este tipo de eventos naturales y estén preparadas para atender la emergencia.

Rocío Uchuari, coordinadora del centro, manifestó que diariamente atienden a 140 niños, principalmente a los hijos de las adjudicatarias,  y  este tipo de capacitaciones son de vital importancia para saber identificar las zonas más seguras que existen en el centro y poder evacuar a los niños.

Esta actividad se cumplió como parte de la planificación académica programada para el conocimiento y aprendizaje de los menores. Estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja que cumplen sus prácticas pre-profesionales fueron parte del simulacro.

El Centro Infantil Municipal Centro Comercial, presta servicios de estimulación temprana, desarrollo integral del niño, cuatro ingestas diarias, atención médica a través de los galenos del Centro Materno Infantil Municipal “Julia Esther González Delgado”, además terapias de lenguaje, servicio social y la relación con los padres de familia con el plan anual de actividades.

El Patronato Municipal de Loja, cuenta con diferentes centros infantiles que están ubicados en los principales centros de abasto de la ciudad, a ellos se suman los que están en el barrio Víctor Emilio Valdivieso y el de Payanchi, donde se da una cobertura alrededor de trescientos menores comprendidos en la edad de nueve meses hasta los tres años.