Estudiantes de UTPL realizan pasantías en Estancia del Adulto Mayor

Un convenio entre el Patronato de Amparo Social Municipal y la carrera de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja permiten que los ancianitos de la Estancia del Adulto Mayor de Vilcabamba fortalezcan sus habilidades sensoriales y psicomotoras.

Gracias a esta alianza se da atención integral a los adultos mayores tanto a quienes residen en el lugar como los que son itinerantes, con terapias personalizadas y trabajos organizados que mantienen al usuario activo.

Andrés Villacís, coordinador de la Estancia Municipal de Vilcabamba, comentó que el centro ha sido debidamente equipado para la valoración de cada adulto mayor, cuenta con personal capacitado tanto en medicina como en ayuda psicológica para que la atención hacia los residentes sea óptima.

La vinculación que los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de Psicología General de la UTPL mantuvieron con los adultos mayores fue productiva porque dejaron sus conocimientos en los tratantes y se llevaron experiencia en el campo profesional, mencionó Nairoby Pineda, directora del departamento de Psicología de la UTPL.