Dictaron charlas a familiares de adultos mayores

Una socialización con los familiares de los adultos mayores que recibe atención en la Estancia Municipal, se desarrolló con el objetivo de mejorar su cuidado y atención.

Andrés Villacis, coordinador de la Estancia Municipal del Adulto Mayor, señaló que hay obligaciones que los familiares deben cumplir al momento de visitar a los adultos mayores, tomando en cuenta que el cuidado que ellos reciben es de calidad.

Para ello existe personal capacitado y profesional en las áreas de medicina, rehabilitación, psicología, trabajo social, alimentación, entre otras, que los familiares deben conocer, así como evaluar el servicio con el fin de apoyar en las normas de convivencia y se las pueda cumplir a cabalidad al momento de sus visitas.

En esta charla se informó acerca de la alimentación balanceada que reciben los usuarios de acuerdo a los estándares de calidad que necesitan a su edad, el control permanente con un médico general que pasa constantemente en la Estancia y los demás profesionales que ofrecen  los cuidados y terapias.

Los familiares, amigos y demás visitantes deben presentar su cédula de identidad como parte del protocolo de seguridad para ingresar al centro y solo el representante legal o apoderado en ciertos casos, tendrá la potestad de tomar decisiones sobre el adulto mayor, acotó Villacis.

“Nos sentimos muy contentos y tranquilos al saber que nuestros familiares estan recibiendo una atención profesional, la misma que nos deja tranquilos y satisfechos ya que el cuidado en esta edad debe ser muy cautelosa por su propio estado de salud”,  manifestó  María Burneo, familiar de un usuario.

Actualmente la Estancia Municipal del Adulto Mayor, ubicada en la parroquia Vilcabamba, cuenta con  25 usuarios, quienes gozan de varios servicios y cuidados, de acuerdo a la valoración médica geriátrica que el usuario presenta al momento de su ingreso.

Martha Pezantes, máxima autoridad del Patronato de Amparo Social Municipal, manifestó, que en pro del cuidado y atención del adultos mayor se tiene dos centros de atención para  este sector vulnerable, uno que se ubica en el barrio  La Paz en Loja y la Estancia Municipal en la parroquia Vilcabamba, cubriendo de esta manera la demanda y necesidad de la colectividad lojana con profesionales capacitados.