Adjudicatarios de mercados se realizan exámenes para obtener carnet de salud

En el centro materno infantil Julia Esther González se realizan los exámenes  médicos para extender el carnet de salud a los adjudicatarios de los mercados de la ciudad.  Este proceso se llevará adelante por el lapso de tres meses.

Todos los años se lleva a cabo esta acción con el objetivo de que los adjudicatarios gocen de buena salud ya que están en contacto permanente con el público y expenden alimentos.

Amparo Bedoya, médico de esta casa de salud, indica que se ha elaborado un calendario para atender la demanda de usuarios, ya que diariamente atienden a cien personas entre comerciantes de mercados y de negocios particulares.

De acuerdo al cronograma tienen que asistir los adjudicatarios, si alguien desea adelantar el trámite no puede hacerlo ya que se rigen al calendario, esta semana, por ejemplo asisten los comerciantes del mercado La Tebaida.

Los usuarios deben portar su cédula de identidad, llevar las muestras de orina y heces e ir en ayunas para realizar los exámenes de sangre, una vez obtenidos los resultados, se hace el chequeo médico y odontológico.

Pasada la revisión médica se extiende el certificado para acreditar el carnet de salud.