Nuevos canes fueron adoptados en campaña de adopción

En el parque lineal La Tebaida se llevó a cabo una nueva edición de la campaña de adopción canina impulsada por el Municipio de Loja.  Hasta el momento se ha rescatado de las calles a cerca de 600 canes que han estado deambulando.

Catorce canes fueron expuestos con el fin de ser adoptados por quienes son  amantes  a los animales y les ofrezcan un lugar para vivir.

Quienes llevan una mascota en adopción están consientes de la responsabilidad que esto conlleva y sobre todo darles las condiciones necesarias de adaptación, precisó Luis Bravo, coordinador municipal de salud encargado.

Se debe indicar que previo a la adopción los perros son esterilizados, desparasitados y llevan un carnet de vacunas con el propósito de que su nuevo dueño  lleve un registro de cuando le toca la siguiente dosis.

Sandra Saca, quien adoptó una mascota, dijo que en su casa tiene el espacio suficiente para albergar al can.  "Es una buena idea  del municipio la adopción porque con eso se evita el negocio de la venta que ven un lucro en los perritos".

A fin de conocer el buen estado de los animalitos, la jefatura de salud municipal hace monitoreo cada tres meses a los canes adoptados.