Punto de Partida participa en ciclopaseo urbano

El proyecto bicitranspórtate que promueve la Coordinación Municipal de Deportes  tiene a su haber actividades de recreación al aire libre como son los ciclopaseos, en los que participan escuelas de la localidad.  En esta ocasión fue el turno del Punto de Partida.

Desde las 9H00 en la plaza de San Sebastián  se concentraron  alumnos, padres de familia y docentes de la escuela particular Punto de Partida, quienes participaron del ciclopaseo urbano en familia.

Henry Rojas, funcionario de la Coordinación Deportiva, señaló que un día antes dictan un taller a los participantes con Agentes de Tránsito y ciclistas de colectivos que enseñan cómo movilizarse en las calles y manejo de ciclovías.

El recorrido del ciclopaseo fue desde San Sebastián, siguiendo la ruta de la ciclovía, hasta llegar al Parque Recreacional Jipiro.   Este proyecto nació con las escuelas municipales y luego lo extendieron a las demás instituciones educativas particulares, fiscales y fiscomisionales.

"Cuando recibimos la invitación del municipio no dudamos en participar porque son actividades que promueven la unidad familiar", dice Ana Castillo, directora de la escuela Punto de Partida.

Todos los docentes estuvieron presentes en esta jornada y  junto a sus alumnos  vivieron una experiencia deportiva, ya que el incluir a los padres en el proceso educativo refuerzan las bases que reciben los niños en este plantel.

José Pablo Guerrero, alumno, emocionado indicó que el ciclopaseo le permite disfrutar con amigos y familia estos momentos, similar criterio compartió Martina Bravo, quien destacó que la actividad es buena para la salud.

La emoción de todos los participantes se reflejaba en sus rostros que en grupos, parejas y amigos acompañaron a sus hijos.