Mujeres continúan capacitándose para emprender

Las mujeres de los barrios y parroquias rurales del cantón Loja cada vez se interesan más en capacitarse, sobre todo en los temas de carácter productivo, puesto que ven la importancia de adquirir nuevos conocimientos para emprender.

El Patronato de Amparo Social Municipal, a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local, capacitó en pastelería y manualidades a los habitantes de las parroquias Quinara y San Pedro de Vilcabamba, respectivamente.

Quinara

Durante 40 horas las habitantes de la parroquia Quinara, ubicada a 55 kilómetros de Loja, recibieron técnicas de aprendizaje en pastelería. La capacitadora Alejandra Guamán se encargó de enseñarles a elaborar diferentes tipos de pasteles, bocaditos, postres y galletería, “esto se dictó con la finalidad de que ustedes (participantes) emprendan y tengan una economía para sus hogares”, refirió.

Kerly Salazar, beneficiaria, agradeció al Patronato por todo el respaldo brindado durante la capacitación, dándoles a conocer técnicas y prácticas en pastelería de vital importancia.

San Pedro de Vilcabamba

Varias moradoras de San Pedro de Vilcabamba elaboraron manualidades con temáticas navideñas, ideales para adornar los hogares, oficinas y demás inmuebles.

Romel Quille, presidente del Gobierno Parroquial, resaltó este proceso de capacitación constante que ha realizado el Patronato en su sector, dando talleres con diferentes temáticas como gastronomía, pastelería, panadería.

“Es importante que estos conocimientos impartidos por el Patronato, a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local, puedan cristalizarse en actividades que mejoren sus ingresos económicos”, refirió la autoridad parroquial.

José David Ludeña, delegado de la Presidenta del Patronato, recalcó que el trabajo mancomunado con los gobiernos parroquiales hace posible generar proyectos en beneficio de la colectividad. Invitó a los beneficiarios a seguir capacitándose y poniendo en práctica todo lo aprendido.